Logo programa

INTERÉS DEL APRENDIZAJE DE LOS MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO FUNCIONAL PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES DE MEDICINA



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 618
Centro: Facultad de Medicina
Unidad de planificación: 202 (Departamento de Farmacología, Fisiología y Medicina Legal y Forense)
Coordinador: José Joaquín García García

Descripción

Para la consecución de unos buenos resultados académicos es muy importante que el estudiante de Medicina tenga interés y motivación por la asignatura de la que se tiene que examinar, además de que ésta contenga unos contenidos teóricos y prácticos atractivos, que, no sólo faciliten su estudio, sino que también sean útiles para su formación. Por ello, el profesorado debe comprender que más allá de la consecución de los objetivos docentes, están los objetivos motivacionales del estudiante que necesita entender, durante el proceso de su formación, cuál es su misión, o vocación en el mundo del que forma parte. El interés de este grupo de innovación docente va más allá de cumplir con estos requisitos consecuentes a la superación de una asignatura, y propone un objetivo más que es el conducente a la aplicación directa de la práctica al desarrollo profesional.  El hecho de que el alumno visualice una actividad concreta relacionada con su futuro ámbito laboral, mediante la observación de un modelo, puede ser de gran ayuda para motivar su aprendizaje, y mantener su ilusión y constancia en su trabajo académico, con el fin de alcanzar la meta deseada.