
Trabajo integrado de las competencias de trabajo en equipo y pensamiento crítico en la asignatura Ecuaciones Diferenciales del Grado en Ingeniería Biomédica a partir de material generado por IA
Programa: |
PICT (Programa de Competencias Transversales) |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6176 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Estudio: |
Ingeniería Biomédica |
Unidad de planificación: |
106 (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) |
Coordinador: |
Etelvina Javierre Pérez |
Descripción
El plan formativo de la asignatura Ecuaciones Diferenciales del Grado en Ingeniería Biomédica marca como resultados de aprendizaje las competencias del sello 1+5 Unizar “UZ1: Trabajo en Equipo” y “UZ2: Pensamiento crítico”. Dada la interrelación de estas competencias en el contexto de las asignaturas científicas, y en particular, en las asignaturas del área de Matemática Aplicada, el objetivo de este proyecto es el diseño e implementación de actividades en las que trabajar de manera simultánea ambas competencias. Estas actividades tomarán como punto de partida la solución de un problema matemático conectado con la asignatura, y que ha sido resuelto con ayuda de alguna herramienta de Inteligencia Artificial (IA), en los que se ha detectado errores en su resolución, un estudio incompleto del problema, omisiones, etc. La actividad permitirá así analizar de forma colaborativa el problema desde un punto de vista crítico, fomentar la reflexión sobre el uso de la IA en las matemáticas y mejorar la capacidad del alumnado en la resolución de problemas en este ámbito.