Logo programa

CONSOLIDACIÓN: ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE INTERDISCIPLINAR PARA ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 6172
Centro: Facultad de Ciencias de la Salud
Estudio: Terapia Ocupacional
Unidad de planificación: 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería)
Coordinador: María Cristina Ruiz Garros

Descripción

Este proyecto se focaliza en fomentar la innovación docente consolidando y continuando el trabajo comenzado el curso pasado para la formación en competencias de colaboración interdisciplinar y de trabajo en equipo en el alumnado de los Grados en Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad de Ciencias de la Salud, dados los buenos resultados obtenidos en las evaluaciones realizadas a los estudiantes durante este primer año de PIIDUZ en la interacción, la transferencia de conocimientos y el desarrollo de habilidades para la evaluación en la intervención interdisciplinar entre estos 2 Grados. El alumnado de los Grados de Fisioterapia y Terapia Ocupacional ha participado en 2024-2025 en un proceso de aprendizaje para aplicar una herramienta interdisciplinar de evaluación del funcionamiento y la discapacidad de forma transversal y colaborativa entre las dos disciplinas. El resultado observado en la encuesta realizada a los participantes revela el alto grado de interés suscitado por la herramienta de evaluación del Funcionamiento así como la posibilidad de compartir conocimiento con compañeros de otro Grado. Este proyecto contempla la difusión del mismo a otras Universidades por medio de la formación a docentes y la participación en Jornadas, Comunicaciones, Congresos y difusión en redes sociales.