
Perfeccionando el aprendizaje activo en Psicología: Flipped classroom y just-in-time teaching en Psicología de la Personalidad
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6151 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Vicente Alberto González Robles |
Descripción
Este proyecto de innovación docente, en su segunda edición, busca perfeccionar la metodología aplicada previamente en la asignatura Psicología de la Personalidad del Grado en Psicología. Mantiene como eje central el aula invertida (flipped classroom), complementada con just-in-time teaching y estrategias de gamificación, usando herramientas digitales como Kahoot, Mentimeter y Padlet. Se persigue fomentar el aprendizaje activo y autónomo, mejorar la participación y motivación de los estudiantes, y ajustar la enseñanza según sus necesidades específicas. A partir de la experiencia previa, se implementarán mejoras para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y evaluar nuevos aspectos no considerados anteriormente, con el fin de perfeccionar la metodología en futuras ediciones.