Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 6145 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: | Fisioterapia |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Pilar Pardos Aguilella |
Uno de los principales retos a los que se enfrentan los estudiantes de Fisioterapia es integrar de manera efectiva los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación, preparándose con confianza para su futura práctica profesional.
En respuesta a esta necesidad, la segunda edición de este proyecto de innovación docente continúa su compromiso con la formación aplicada y la divulgación del conocimiento en Fisioterapia, incorporando herramientas digitales interactivas como un recurso innovador. Como novedad en esta edición, los alumnos de cuarto curso diseñarán y presentarán programas de educación para la salud empleando plataformas digitales como Canva y Genially, lo que les permitirá desarrollar materiales educativos visuales y dinámicos.
Siguiendo la línea de la edición anterior, el proyecto mantiene la colaboración interdisciplinar entre las asignaturas de cuarto curso de Fisioterapia, garantizando una formación integral y coordinada.
En esta nueva edición, las actividades formativas continuarán abordando la educación para la salud en el ámbito clínico, pero ahora con un enfoque digital, facilitando la creación de contenidos interactivos. Se trabajarán aspectos clave como la calidad del contenido educativo, información sobre enfermedades y síntomas, evolución y diagnóstico, pruebas complementarias, ergonomía, actividad física, hábitos saludables, así como la integración de principios farmacológicos y nutricionales para un abordaje más completo de la prevención y el tratamiento en Fisioterapia.