Logo programa

Mejora de la ciberconvivencia y Aprendizaje Servicio en Educación Primaria. Buenas prácticas en el CEIP Ramiro Soláns.



Programa: PISOC (Programa de Innovación Social)
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 613
Centro: Facultad de Educación
Estudio: Magisterio en Educación Primaria
Unidad de planificación: 262 (Departamento de Ciencias de la Educación)
Coordinador: Jacobo José Cano De Escoriaza

Descripción

Partimos de la necesidad de educar para la ciberconvivencia, el respeto, y en especial la prevención del acoso escolar y ciberacoso, desde una perspectiva del uso responsable de las redes sociales para implementar formación de Programa Ciberayudantes en Primaria.

Con este proyecto de innovación nos planteamos la formación de los futuros maestros en ciberconvivencia a través de un proyecto de Aprendizaje Servicio llevado a cabo en un centro de Educación Primaria que presenta especiales retos para la mejora del barrio Oliver y del entorno y en el marco de la asignatura "Escuela como espacio educativo" en coordinación con Educación Social e Intercultural del Grado de Magisterio de Educación Primaria.

El planteamiento de este proyecto surge como continuación del PIIDUZ_19_354 “Ciberconvivencia y competencias transversales de los futuros docentes” llevado a cabo durante los cursos 2019-2020 y 2020-2021 en esta misma asignatura donde hemos detectado las carencias de competencias del alumnado en estos aspectos así como del PIIDUZ "Un proyecto innovdor e inclusivo sobre ciberconvivencia en Educación Primaria: un APS entre el CEIP Ramiro Soláns y los futuros docentes".