
APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO Y MEJORA DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES DESDE EL APROVECHAMIENTO DEL ENTORNO DIGITAL
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
612 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: |
María del Carmen Berné Manero |
Descripción
Este proyecto busca apoyar y dar continuidad a la experiencia de aprendizaje de los alumnos de tercer curso del Grado de Marketing e Investigación de Mercados iniciada en el curso 2019-2020. Esta experiencia se realiza a través de un taller de tienda online que ofrece al alumno la oportunidad de enfrentar el emprendimiento, mejorar su aprendizaje en competencias transversales y vivir la realidad profesional. Se aprovecha así la evolución desde el uso del dispositivo (TIC) al aprendizaje con el dispositivo (TAC) (Casasola, 2021). El modelo estudiante-empresa-profesor es la base del desarrollo del proyecto, en el que el estudiante participa de manera activa en la planificación y la ejecución del taller, así como en la difusión de resultados. Profesionales de fuera del ámbito universitario aportan su experiencia y su saber hacer. El proyecto conecta con todos los objetivos del Programa en el apartado PIIDUZ_1: mejora de competencias genéricas (o transversales), metodologías activas que faciliten el aprendizaje, transferencia al mercado laboral y mejora social, y desarrollo de experiencias de aprendizaje con el apoyo de las TAC.