Programa: | PISOC (Programa de Innovación Social) |
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Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 6102 |
Centro: | Facultad de Educación |
Estudio: | Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: | 270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: | Marta Modrego Alarcón |
Este proyecto comenzó en el curso académico 2021-2022 como un PIIDUZ (ID 419) con el propósito de fortalecer la coordinación entre el profesorado de las asignaturas de la Mención de Audición y Lenguaje del Departamento de Psicología y Sociología (Grado en Magisterio de Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza) y acercar al alumnado universitario a la realidad educativa. A partir del curso 2022-2023, evolucionó a la modalidad de PISOC gracias a la colaboración con la Asociación de Maestros/as de Audición y Lenguaje de Aragón (AMALDA), lo que permitió consolidar una conexión más estrecha entre los especialistas en Audición y Lenguaje (AL) y los estudiantes de esta mención, así como de asignaturas relacionadas con los trastornos del desarrollo en Magisterio. Actualmente, se mantiene la colaboración con AMALDA, asociación con la que se ha establecido un fuerte vínculo, avanzando en la consecución de los objetivos a través de un seminario permanente entre el profesorado universitario y el de los centros educativos, la creación de una red amplia de intercambio formativo y la implementación de diversas iniciativas prácticas en el ámbito de Audición y Lenguaje que ayudan a garantizar una formación de calidad de los estudiantes y, a su vez, contribuyen a resaltar la figura del maestro/a especialista de Audición y Lenguaje (como repositorio de documentos, intercambio de recursos, elaboración de materiales, etc.).