Logo programa

Hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo y de calidad: Uso del Qualtrics como plataforma interactiva en Marketing



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 6090
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: María Pilar Rivera Torres

Descripción

El compromiso y la participación de los estudiantes son factores relevantes para el éxito de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Más concretamente, la introducción de experiencias de aprendizaje interactivas pueden tener efectos positivos en variables educativas, incluido el aprendizaje significativo, la motivación para aprender y la autoconfianza percibida. En este sentido, este proyecto de innovación se diseña con el objetivo de introducir experiencias de aprendizaje interactivas basadas en el uso de la plataforma digital Qualtrics; herramienta que permitirá incentivar al estudiante en el aprendizaje de Marketing en el aula. Este proyecto se llevará a cabo en la asignatura de Dirección Comercial II; asignatura optativa tanto en 4º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas, como en 5º curso del programa conjunto en Derecho-Administración y Dirección de Empresas.