
Hacia un proceso de enseñanza-aprendizaje más significativo y de calidad: Uso del Qualtrics como plataforma interactiva en Marketing
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6090 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Unidad de planificación: |
273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: |
María Pilar Rivera Torres |
Descripción
El compromiso y la participación de los estudiantes son factores relevantes para el éxito de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Más concretamente, la introducción de experiencias de aprendizaje interactivas pueden tener efectos positivos en variables educativas, incluido el aprendizaje significativo, la motivación para aprender y la autoconfianza percibida. En este sentido, este proyecto de innovación se diseña con el objetivo de introducir experiencias de aprendizaje interactivas basadas en el uso de la plataforma digital Qualtrics; herramienta que permitirá incentivar al estudiante en el aprendizaje de Marketing en el aula. Este proyecto se llevará a cabo en la asignatura de Dirección Comercial II; asignatura optativa tanto en 4º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas, como en 5º curso del programa conjunto en Derecho-Administración y Dirección de Empresas.