Programa: | PICT (Programa de Competencias Transversales) |
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Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 6067 |
Centro: | Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: | Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: | 120 (Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación) |
Coordinador: | Abel López Busto |
Objetivo General:
Integrar la competencia de "Valores democráticos y sostenibilidad" en la formación de futuros maestros, preparándolos para ser agentes de cambio a través de una visión integradora de la inspección educativa.
Metodología:
Se organizarán jornadas de formación y seminarios para compartir conocimientos.
Aprendizaje colaborativo: Se fomentará el trabajo en equipo y la discusión de casos prácticos para desarrollar habilidades de análisis y toma de decisiones. Competencia de "Valores democráticos y sostenibilidad" (RD1):
El proyecto se centra en la formación de futuros maestros como promotores de la sostenibilidad y los valores democráticos en los centros escolares. Para ello, el proyecto busca desarrollar en los estudiantes la capacidad de analizar críticamente las políticas educativas y de proponer alternativas para la mejora de la sostenibilidad y la democracia en la educación.
Recursos:
Charlas-conferencias de Inspectores de educación y profesores expertos en educación para la sostenibilidad, participación ciudadana y legislación educativa.
Evaluación:
-Se evaluará el nivel de adquisición de conocimientos de los estudiantes en relación con la inspección educativa desde un punto de vista sostenible. Se recopilarán comentarios de los estudiantes y colaboradores para mejorar la formación de los estudiantes. Difusión y Transferencia:
Difusión:
Se darán a conocer los resultados del proyecto en congresos, se especializados. Este proyecto innovador contribuirá a la formación de una nueva generación de maestros comprometidos con la construcción de un futuro más justo y sostenible.