Logo programa

Facebook e interacción social online post-pandemia: ¿sigue siendo útil para aumentar la autoeficacia, la motivación y el rendimiento en estudiantes universitarios?



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 606
Centro: Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel
Unidad de planificación: 270 (Departamento de Psicología y Sociología)
Coordinador: Camino Álvarez Fidalgo

Descripción

Este proyecto se propone como continuación de una línea de innovación docente iniciada hace tres cursos (PIIDUZ_21_167, PIIDUZ_19_177, PIIDUZ_18_123). El objetivo general de estos proyectos fue la introducción de las TIC, en concreto de las plataformas Facebook y Edpuzzle, para fomentar la interacción social del estudiantado (entre ellos y con el profesorado) de los dos Grados de Magisterio (infantil y primaria) y, de esta manera, aumentar su autoeficacia, su motivación y su rendimiento académico trabajando contenidos diversos: (1) uso de la normativa APA y en evitar cometer plagio en trabajos académicos (2) contenidos de la asignatura de Psicología de la Educación. Tras los buenos resultados obtenidos en los tres proyectos anteriores, para el curso 2022/23 se pretende continuar con el proyecto a la vez que se innova en diferentes aspectos del mismo y se mejoran los materiales utilizados.