Programa: | PICT (Programa de Competencias Transversales) |
---|---|
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 6053 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Estudio: | Estudios Ingleses |
Unidad de planificación: | 125 (Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte) |
Coordinador: | María Fanlo Piniés |
Este proyecto busca integrar la inteligencia emocional en la formación de futuros docentes de Educación Primaria mediante el uso de la literatura en inglés. Dicho proyecto se llevará a cabo en la asignatura Inglés para Educación Primaria II, durante el segundo cuatrimestre del curso 2025-2026 en el campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza.
Se estructura en tres fases. En la primera fase, se llevarán a cabo una serie de actividades en clases teóricas para que el alumnado comprenda el concepto de inteligencia emocional y su importancia en la educación. En la segunda fase, mediante talleres en clases prácticas, se seleccionarán y analizarán obras literarias que aborden la inteligencia emocional. A través de estrategias como close reading o role playing los estudiantes explorarán cómo la literatura puede servir como herramienta para desarrollar la inteligencia emocional. En la tercera fase, los alumnos universitarios diseñarán actividades didácticas basadas en los textos analizados para fomentar la inteligencia emocional en sus futuros alumnos. Posteriormente, pondrán en práctica estas actividades en su propia aula universitaria con sus compañeros, reflexionando sobre su efectividad y recibiendo retroalimentación.