Logo programa

Aprendizaje activo de la Estadística Inferencial: complementando la implantación del Aprendizaje Basado en Problemas y cuestionarios interactivos en la enseñanza de Estadística II con el uso de Mapas Conceptuales



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 6041
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Estudio: Administración y Dirección de Empresas
Unidad de planificación: 269 (Departamento de Economía Aplicada)
Coordinador: María Victoria Muerza Marín

Descripción

El presente proyecto pretende continuar y ampliar las propuestas realizadas en proyectos anteriores en el marco del aprendizaje de la estadística inferencial, como son el proyecto PIIDUZ_1 "Aplicación del aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de Estadística Inferencial en grados de la Facultad de Economía y Empresa" (ID 719 de la convocatoria de 2022) y PIIDUZ_1 “Implantación del Aprendizaje Basado en Problemas y cuestionarios interactivos en la enseñanza de Estadística II” (ID 5426 de la convocatoria de 2024).

En este proyecto se seguirá trabajando en la línea del anterior, pero añadiendo el uso de mapas conceptuales en el aula para la asimilación de los conceptos de la asignatura. De esta manera, se trabajará la motivación y adquisición de conocimientos del estudiantado matriculado por medio de la construcción y reflexión de los conceptos adquiridos conforme avanza la asignatura.