Logo programa

Implementación del Aula Invertida en la asignatura Statistics I del grado de Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADEi): fomento del aprendizaje colaborativo mediante una actividad de aula



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 6038
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Estudio: Administración y Dirección de Empresas
Unidad de planificación: 269 (Departamento de Economía Aplicada)
Coordinador: María Victoria Muerza Marín

Descripción

La enseñanza de Statistics I ha ido adaptándose por medio de la implementación de diferentes actuaciones, por ejemplo, cuestionarios de autoevaluación, o el Aula Invertida, aprovechando el material que se generó en la pandemia producida por la Covid-19, en el marco del proyecto PIIDUZ_1 "Implantación de la Metodología de Aula Invertida en la Enseñanza de Estadística I ID 862” que se focalizó en el aprendizaje de la parte práctica de la asignatura.

Durante el curso académico 2024-2025, se ha llevado a cabo la implementación de la Metodología del Aula Invertida dentro del proyecto PIIDUZ_1, titulado “Diseño y desarrollo de contenidos para la aplicación del Aula Invertida en la asignatura Statistics I del Grado en Administración y Dirección de Empresas en inglés (ADEi)”. En el marco de este proyecto, se han desarrollado materiales específicos para la enseñanza de la regresión no lineal.

Como complemento a la metodología del Aula Invertida en las clases teóricas, este nuevo proyecto propone el diseño de una actividad en grupo que permita a los estudiantes aplicar los conceptos adquiridos. A través de esta dinámica, se fomentará el aprendizaje colaborativo, promoviendo la comunicación entre los estudiantes y fortaleciendo un enfoque de aprendizaje más dinámico y participativo.