Este proyecto de innovación docente es la continuación de dos proyectos previos que se han desarrollado en los cursos 2023-2024 y 2024-2025 en las asignaturas obligatorias Sistemas automáticos (30020) e Ingeniería de control (30025) del Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales (436). El principal problema abordado es la falta de preparación del alumnado para las sesiones prácticas de laboratorio. En concreto, en los cursos anteriores al 2023-2024 se venía observando que una buena parte del alumnado no realizaba correctamente los trabajos previos obligatorios, los cuales son imprescindibles para un correcto aprendizaje durante las sesiones prácticas en el laboratorio. La propuesta innovadora que se ha empezado a desarrollar en los dos cursos anteriores y que se pretende continuar desarrollando tiene dos vertientes. Por una parte, elaborar y suministrar a los estudiantes unos vídeos de apoyo para realizar los trabajos previos, con el fin de promover su correcta realización, desincentivar la copia y mejorar el aprovechamiento durante las sesiones presenciales. Por otro lado, continuar desarrollando el sistema de evaluación de las prácticas, basado actualmente en unos cuestionarios en Moodle al final de cada sesión, para motivar a los estudiantes y facilitar a los profesores la tarea de otorgar una calificación justa y objetiva. Los resultados obtenidos se evaluarán mediante diversos indicadores que permitan analizar la utilidad de la propuesta.