
Enseñanza de las lenguas clásicas: aprendizaje científico-práctico de la gramática
Programa: |
PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
Línea: |
PIET_1 |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
6030 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Estudios Clásicos |
Unidad de planificación: |
103 (Facultad de Filosofía y Letras) |
Coordinador: |
Miguel Ángel Rodríguez Horrillo |
Descripción
El proyecto busca mejorar, desde una perspectiva holística, la impartición de los contenidos gramaticales y lingüísticos en los diferentes cursos del Grado en Estudios Clásicos, desde la participación activa de las tres áreas implicadas en su enseñanza. Para ello se abordará la progresividad de los contenidos impartidos, su gradación, refuerzo y vinculación desde la Filología Griega, la Filología Latina y la Lingüística Indoeuropea, superando los límites de las diferentes asignaturas y facilitando el aprendizaje autónomo y eficaz por parte del alumnado. Con ello se perseguirá alcanzar una propuesta de reparto de cargas de contenido en los diferentes cursos, una mayor continuidad entre los diferentes cursos y un refuerzo sistemático de contenidos clave con carácter fundamental para el progresivo aprendizaje y estudio maduro y científico de los textos clásicos y sus derivadas en el estudio de la Lingüística Indoeuropea.
Este proyecto persigue abordar por medio de estos planteamientos la mejora de las tasas de la titulación, así como reducir la tasa de abandono registrada en los primeros cursos de la titulación.