Estrategia para intensificar la docencia en inglés en las titulaciones de la EINA con objeto de mejorar el perfil de egreso de sus estudiantes y potenciar su internacionalización
Programa: |
PIEC (Programa de Innovación Estratégica de Centros) |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
601 |
Centro: |
Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: |
106 (Escuela de Ingeniería y Arquitectura) |
Coordinador: |
Juan José Marcuello Pablo |
Descripción
El presente PIEC tiene como objetivo principal mejorar la competencia lingüística en inglés de los estudiantes de las titulaciones de la EINA, potenciando su internacionalización mediante diferentes estrategias, las cuales se pretende definir en el proyecto.
La creación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y la globalización de la economía mundial justifican la necesidad de proporcionar a los estudiantes universitarios de suficiente capacitación lingüística, principalmente en inglés, para poder incorporarse al mundo laboral según los requerimientos de las empresas.
A pesar de que el estudiantado de la EINA accede a los estudios universitarios cada vez con un mayor nivel en inglés por el aumento de los programas bilingües en las enseñanzas preuniversitarias, las empresas han constatado que las destrezas lingüísticas de nuestros egresados deben ser mejoradas cuando acceden a sus primeras experiencias en el entorno laboral.