Programa: | PIEC (Programa de Innovación Estratégica de Centros) |
---|---|
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 6002 |
Centro: | Facultad de Veterinaria |
Unidad de planificación: | 105 (Facultad de Veterinaria ) |
Coordinador: | Ana Muniesa del Campo |
Desde 2001, se define como nativo digital a la persona que ha crecido con la red y el progreso tecnológico. Esto puede llevar a pensar que las personas que se encuentran en esta categoría poseen unas destrezas digitales propias de la convivencia continua con la tecnología. Sin embargo, aunque tienen asimiladas distintas habilidades a la hora de comunicarse, relacionarse o entretenerse de manera tecnológica, desde el aula percibimos que hay otras competencias digitales, como las relacionadas con la ofimática o el uso de la Inteligencia Artificial Generativa, que en múltiples ocasiones no se han adquirido.
El proyecto que ahora presentamos pretende conocer en qué punto se encuentran determinadas habilidades digitales, del estudiantado y profesorado, especialmente útiles en la actividad académica, para posteriormente poder proponer herramientas y actividades que ayuden a potenciarlas.
Para este fin, se pretende explorar el punto de partida de las habilidades digitales, y a partir del análisis de los resultados obtenidos explorar y utilizar la Inteligencia Artificial Generativa, en primera instancia, pero sin descartar otros recursos tecnológicos para atender a las carencias detectadas.