
Innovación Docente para el aprendizaje de los procesos de producción agroganadera en estudiantes de marketing: comunicación de la sostenibilidad versus greenwashing
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5995 |
Centro: |
Facultad de Veterinaria |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos) |
Coordinador: |
Alejandro Belanche Gracia |
Descripción
Este proyecto se lleva a cabo en el marco de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca, impartida en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Sus principales propósitos son: 1) Fomentar el interés del alumnado por la producción y comercialización de alimentos mediante actividades fuera del aula, como visitas a instalaciones ganaderas de la Facultad de Veterinaria y a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de la realización de un análisis sensorial de diferentes tipos de alimentaos. 2) Ampliar el conocimiento sobre los distintos sistemas de producción animal y vegetal, abordando su impacto en la calidad del producto, el valor nutricional y la sostenibilidad. 3) Investigar el estado actual del etiquetado y certificados de calidad, así como las preferencias y expectativas de los consumidores. 4) Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, promoviendo la formulación de estrategias de marketing innovadoras mediante el trabajo en equipo y la presentación de proyectos que refuercen los aprendizajes adquiridos y fomenten la participación activa.