Logo programa

Innovación Docente para el aprendizaje de los procesos de producción agroganadera en estudiantes de marketing: comunicación de la sostenibilidad versus greenwashing



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_2 Consolidados
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 5995
Centro: Facultad de Veterinaria
Estudio: Marketing e Investigación de Mercados
Unidad de planificación: 229 (Departamento de Producción Animal y Ciencia de los Alimentos)
Coordinador: Alejandro Belanche Gracia

Descripción

Este proyecto se lleva a cabo en el marco de la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca, impartida en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados. Sus principales propósitos son: 1) Fomentar el interés del alumnado por la producción y comercialización de alimentos mediante actividades fuera del aula, como visitas a instalaciones ganaderas de la Facultad de Veterinaria y a la Planta Piloto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, además de la realización de un análisis sensorial de diferentes tipos de alimentaos. 2) Ampliar el conocimiento sobre los distintos sistemas de producción animal y vegetal, abordando su impacto en la calidad del producto, el valor nutricional y la sostenibilidad. 3) Investigar el estado actual del etiquetado y certificados de calidad, así como las preferencias y expectativas de los consumidores. 4) Desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad del alumnado, promoviendo la formulación de estrategias de marketing innovadoras mediante el trabajo en equipo y la presentación de proyectos que refuercen los aprendizajes adquiridos y fomenten la participación activa.