
Optimización del aprendizaje en el Grado de Magisterio mediante inteligencia artificial para la creación de preguntas tipo test
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5956 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Alejandra Aguilar Latorre |
Descripción
Este proyecto de innovación docente, continuación mejorada del curso anterior, tiene como objetivo introducir herramientas de inteligencia artificial, como QuestionWell, para crear preguntas tipo test al finalizar cada tema de teoría en la asignatura "Procesos Evolutivos y Diversidad" (26612) del Grado en Magisterio en Educación Primaria. Tras la implementación exitosa en el curso anterior y considerando las mejoras recogidas de la evaluación cualitativa de los estudiantes, se busca optimizar la práctica y la resolución de preguntas tipo test, fundamentales para el examen final de la asignatura. Se espera que la integración de la IA promueva un aprendizaje autónomo y reflexivo, mejorando la comprensión, retención y motivación de los estudiantes, y consolidando la eficacia del proceso de enseñanza-aprendizaje.