Incorporacion de los ODS en la asignatura Psicologia del desarrollo y de la educación del master de profesorado
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
595 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
José Luis Antoñanzas Laborda |
Descripción
La propuesta de innovación docente que presentamos, consiste básicamente en que los alumnos realicen una práctica donde introduzcan unos ODS a través de un proyecto de intervención en el aula. Dicho proyecto contemplaría los distintitos desarrollos del ser humano, preferentemente en la etapa de la adolescencia. Se trata, en definitiva, que el alumno proponga una serie de prácticas o ejercicios para llevarlos a cabo en una clase de secundaria, bachillerato o Formación profesional, y que ello sirva para mejorar los distintos desarrollos con distintos tipos de metodologías de enseñanza e incorporando ODS. De esta manera el alumno entiende mejor la teoría de la asignatura y sabe relacionarla con la realidad escolar.Por otra parte ).Se le propone al alumno que puede realizaar realice una píldora formativa como alternativa. almétodlo escrito
En definitiva, la innovación docente consiste en que los alumnos pueden elegir para realizar las prácticas entre dos modelos, uno puede ser un proyecto de intervención de manera escrita y otro un método de píldora formativa donde se incorporen ODS. Dichos modelos, obviamente, se expondrán en clase al final del curso para que lo visualicen el resto de los alumnos.