Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5924 |
Centro: | Facultad de Veterinaria |
Estudio: | Veterinaria |
Unidad de planificación: | 210 (Departamento de Anatomía, Embriología y Genética Animal) |
Coordinador: | Elena Layunta Hernández |
Este proyecto propone que los alumnos de la asignatura Embriología y Anatomía I (EAI) del Grado de Veterinaria graben y expliquen en video los procedimientos realizados y los elementos anatómicos observados durante las sesiones prácticas.
La grabación de disecciones anatómicas por parte de los jefes de prácticas se implementa como estrategia para fomentar un aprendizaje dinámico, equitativo y colaborativo entre pares. A través de esta explicación en video, los estudiantes no solo refuerzan sus conocimientos anatómicos, sino que también desarrollan habilidades comunicativas, fomentan el trabajo en equipo y asumen un rol activo en su enseñanza. Los profesores involucrados en el proyecto evaluarán estos videos, y su calidad influirá en la nota final de la asignatura.
El principal objetivo de este proyecto es fortalecer la participación, la colaboración y la formación participativa en las prácticas de anatomía, promoviendo un enfoque dinámico e inclusivo que favorezca la interacción y el compromiso de todos los estudiantes.