Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2022 |
ID del proyecto: | 592 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Estudio: | Ingeniería Química |
Unidad de planificación: | 286 (Departamento de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente) |
Coordinador: | María Reyes Mallada Viana |
En la titulación de Ingeniería Química (IQ), así como en otros grados de ingeniería en la EINA, se ha detectado que la aplicación de los conocimientos matemáticos adquiridos en el grado no es la deseable. Por otra parte, el profesorado de Matemáticas de IQ lleva años buscando y mostrando aplicaciones de los conceptos impartidos a problemas que se presentan en el mundo de la Ingeniería. El presente proyecto busca la sinergia entre áreas para abordar estos problemas, proponiendo una activa comunicación entre las áreas de Matemática Aplicada e IQ que detecten las dificultades que tienen los alumnos en la aplicación de los conocimientos matemáticos en la IQ, y la posible subsanación de dichas dificultades mediante la resolución de problemas reales de IQ dentro de las asignaturas de matemáticas.
El concepto del proyecto se puede transferir tanto a otras áreas de la titulación de IQ como a otras titulaciones de la EINA.