
Utilización de la plataforma Quizzi para la optimización del aprendizaje teórico de la asignatura Psicopatología Infantil del Grado en Magisterio de Educación Infantil del Campus de Teruel.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5916 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Oscar Peris Baquero |
Descripción
Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de herramientas de gamificación en el aula, específicamente a través de la plataforma "Quizzi". La finalidad es reforzar la adquisición de conocimientos teóricos en la asignatura "Psicopatología Infantil", que se imparte en el Grado de Magisterio en Educación Infantil, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel. Con la implementación de esta metodología de gamificación, buscamos hacer que la parte teórica de la asignatura resulte más atractiva, dinámica e interactiva para el alumnado, además de fomentar un espacio de discusión y resolución de dudas entre el profesorado y los estudiantes.