
Autoevaluación y Coevaluación de la Comprensión y Puesta en Práctica de Principios Operacionales en Actividades Físicas Colectivas Medidas por TIC
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5904 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
Coordinador: |
Alejandro Moreno Azze |
Descripción
El objetivo principal del presente proyecto de innovación docente es desarrollar y fomentar la autonomía de los alumnos a través de la autoevaluación y coevaluación de las habilidades prácticas asociadas a los principios operacionales de baloncesto, adquiridas en asignaturas del grado de Magisterio de Educación Primaria, como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje. Para este propósito, los alumnos llevarán a cabo grabaciones grupales de situaciones reales de juego (partidos 5 contra 5) de mediante cámaras de alta resolución. A continuación, los alumnos evaluarán su propia técnica (autoevaluación) y la de los compañeros (coevaluación), distribuidos en pequeños grupos, usando una hoja MS Excel de observación de los ítems fundamentales de cada uno de los principios operacionales. Finalmente, la observación crítica de las conductas motrices se compararán con las del profesor, valorando la diferencia entre ambas y bonificando en función de la similitud entre ambas.