
STEAM; Arte en pliegues: explorando matemáticas y creatividad a través de la Papiroflexia en Educación Visual y Plástica
| Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
| Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
| Convocatoria: |
2025 |
| ID del proyecto: |
5902 |
| Centro: |
Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación |
| Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
| Unidad de planificación: |
207 (Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal) |
| Coordinador: |
Alfonso Revilla Carrasco |
Descripción
Este proyecto STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) combina el arte de la papiroflexia con conceptos matemáticos para desarrollar habilidades creativas, analíticas y espaciales en los estudiantes. A través de la exploración de patrones geométricos, simetría, proporciones y transformaciones matemáticas, los participantes descubrirán cómo el arte del plegado de papel es una manifestación tangible de principios matemáticos y artísticos fundamentales.