En el contexto EEES, las rúbricas de evaluación son fundamentales para la enseñanza-aprendizaje del alumnado, especialmente en asignaturas como el Trabajo Final de Grado (TFG). Pese a su importancia e impacto en el proceso formativo del alumnado, el Grado en Psicología de la Universidad de Zaragoza todavía no cuenta con una rúbrica de evaluación de TFG operativa. Precisamente, el desarrollo de una nueva rúbrica ha sido el objetivo de un proyecto previo llevado a cabo por nuestro grupo (PIIDUZ ID 5579). Los resultados de este proyecto han sido satisfactorios, puesto que hemos podido producir una rúbrica clara y detallada. Esta nueva rúbrica cuenta con sólidas evidencias de validez, principalmente, referidas al contenido: combinamos la normativa vigente de la asignatura con la evaluación realizada por un grupo de docentes expertos. El siguiente paso requiere su implementación y valoración como herramienta de evaluación y de guía para docentes y alumnos. Por ello, en el presente proyecto planteamos fórmulas de difusión y de evaluación de su calidad a fin de analizar su utilidad real en el desarrollo y evaluación del TFG por parte de profesores y alumnos.