Este proyecto se presenta como continuidad de un proyecto vigente en la actualidad, con vistas a establecerse como proyecto consolidado, siendo esta su cuarta edición. Este proyecto nació con el fin de contribuir a la mejora y el enriquecimiento en su formación de futuros docentes de lengua inglesa en las etapas de Educación Infantil y Primaria, por lo que el objetivo principal del mismo es profundizar en las metodologías didácticas para la enseñanza y aprendizaje de idiomas usadas en dichos niveles. No obstante, siendo conscientes de la demanda de idiomas cada vez más alta para el mundo laboral en otros sectores, como el científico, el técnico o el financiero, este año el proyecto pretende también dar visibilidad de la importancia de la utilidad y necesidad de aprender idiomas en otros ámbitos laborales y educativos.
Para ello, y tras el éxito de las propuestas de 2023/2024 y 2024/2025, desarrolladas a lo largo del primer cuatrimestre del curso, se propone la celebración de seminarios durante el primer y el segundo cuatrimestre del curso 2025/2026 para formar y concienciar a distintos grupos de alumnos del Campus de Teruel. Por un lado, se propone la impartición de seminarios por parte de docentes de lenguas extranjeras de las diferentes etapas educativas expertos en diferentes aspectos del aprendizaje de idiomas, destinados principalmente a los Grados de Educación, que pueden ser de especial interés para aquellos que cursen la mención de Lengua Inglesa (en el caso del Grado en Magisterio de Educación Primaria) o la mención Bilingüe (en el caso del Grado en Magisterio de Educación Infantil). Por otro lado, este año se cuenta en el equipo con docentes e investigadores de otras áreas que son conscientes del papel que tiene el aprendizaje de idiomas como el inglés en su vida laboral, quienes impartirán charlas dirigidas al alumnado de otros grados para concienciarles y motivarles a aprender lenguas extranjeras en sus respectivos ámbitos.