
Educación literaria y emocional a través de juegos de rol
Programa: |
PICT (Programa de Competencias Transversales) |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5865 |
Centro: |
Facultad de Educación |
Estudio: |
Profesorado E.S.O., F.P. y Ens. Idiom, Art y Deport |
Unidad de planificación: |
110 (Facultad de Educación) |
Coordinador: |
Rubén Cristóbal Hornillos |
Descripción
Este
proyecto analiza las oportunidades que ofrecen los juegos de rol de cartas
basados en textos literarios como herramientas para reinterpretar cuentos
tradicionales siguiendo a autores como Gianni Rodari y Roald Dahl, así como
para observar en los participantes pautas de inteligencia emocional en las
subescalas intrapersonal, interpersonal, manejo del estrés, adaptabilidad y
estado de ánimo. El proyecto se vincula con dos asignaturas del Máster
Universitario de Profesorado, Diseño de actividades de aprendizaje de Lengua
Castellana y Literatura, coordinada por el solicitante junto a otra docente invitada
al proyecto; e Innovación e investigación educativa en Lengua Castellana y
Literatura, impartida por otro de los docentes participantes.