Logo programa

Engagement del estudiante con el Aprendizaje-Servicio (ApS) en la Facultad de Economía y Empresa



Programa: PISOC (Programa de Innovación Social)
Convocatoria: 2022
ID del proyecto: 586
Centro: Facultad de Economía y Empresa
Unidad de planificación: 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados)
Coordinador: María Victoria Bordonaba Juste

Descripción

La Facultad de Economía y Empresa tiene entre sus fines el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este contexto, este proyecto pretende que sus profesores y estudiantes se comprometan con la consecución de las necesidades reales de su entorno, mejorando su aprendizaje y contribuyendo al bienestar social mediante el establecimiento de relaciones entre la facultad y entidades sociales.

Para conseguir la integración del aprendizaje del estudiante con el servicio a la sociedad, este proyecto quiere fomentar el engagement del estudiante con el compromiso con los ODS mediante la metodología de aprendizaje-servicio. La contribución de este proyecto es el planteamiento de una estrategia omnicanal que fomente el compromiso y la participación del estudiante en las actividades de aprendizaje-servicio a través de diversos canales, tanto online (web, blog, Twitter, Instagram, Linkedin, newsletters, etc.) como off-line. Cada uno de estos canales supone un punto de contacto que los profesores de la Facultad pueden usar para aumentar el engagement del estudiante con las diferentes experiencias.