Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5819 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte |
Unidad de planificación: | 213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: | Luis Vicente Herrera Marcos |
La asignatura de Neuroanatomía del segundo curso de Medicina en el segundo cuatrimestre es percibida por los alumnos como asignatura de alta complejidad por su contenido elevado de conceptos quedándose esto reflejado en una baja tasa de satisfacción en las encuestas de valoración docente siendo esto incluido como objetivo de mejora tanto en el Informe de Evaluación de la Calidad del grado de medicina como en Plan anual de innovación y mejora de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte. El problema que se observa en el aula es que el uso de un modelo de aprendizaje pasivo conlleva a la falta de estudio continuado por parte del alumnado. Esto deteriora la adquisición de conceptos a lo largo de la asignatura que son claves para poder entender y relacionar el temario subsiguiente. Por ello se propone un modelo de aprendizaje más activo basado en el uso de nuevas herramientas educativas e innovadoras que sean atractivas y accesibles para el alumnado mediante el uso de foros de grupos reducidos fomentando además el aprendizaje colaborativo.