
Entre el lienzo y el comercio: nuevas metodologías docentes del mercado del arte y sus agentes
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5781 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Historia del Arte |
Unidad de planificación: |
248 (Departamento de Historia del Arte ) |
Coordinador: |
Paula Jaulín Lecina |
Descripción
Entre el Lienzo y el Comercio: nuevas metodologías docentes del mercado del arte y sus agentes se presenta como un proyecto de innovación pedagógica integrado en la asignatura del segundo cuatrimestre del cuarto curso del Grado en Historia del Arte: Mercado del Arte, catalogación y gestión de colecciones.
El objetivo principal de este proyecto es ofrecer a los estudiantes una comprensión profunda de los agentes del mercado artístico, desde una perspectiva práctica y con una interacción directa con dichos profesionales. Las actividades se centrarán en la creación de un espacio de intercambio y reflexión con artistas, galeristas y otros especialistas del ámbito comercial, en el cual los estudiantes podrán aprender a identificar y analizar el funcionamiento interno del mercado del arte, así como la influencia de este sobre los procesos de creación artística.