Logo programa

Diseño de actividades de refuerzo y autoevaluación para un curso introductorio de Álgebra Lineal en colaboración con estudiantes de la asignatura.



Programa: PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza)
Línea: PIIDUZ_1 Emergentes
Convocatoria: 2025
ID del proyecto: 5724
Centro: Facultad de Ciencias
Estudio: Física
Unidad de planificación: 227 (Departamento de Matemáticas )
Coordinador: Irene Paniello Alastruey

Descripción

 Planteamos analizar las fortalezas y debilidades que presentan, desde la perspectiva de los estudiantes, los materiales docentes que se proporcionan en un curso introductorio de Álgebra Lineal. Los resultados se utilizarán tanto para rediseñar los materiales docentes ya existentes (formato, accesibilidad, secuenciación) como para elaborar otros nuevos (refuerzo de conocimientos previos y/o propios de la asignatura, autoevaluación, ampliación) para lograr una mejor atención de las necesidades reales de los estudiantes en diferentes etapas de su proceso de aprendizaje. Para ello se ha integrado en el equipo de trabajo del proyecto a un grupo de estudiantes matriculados en el curso 2024-2025 en la asignatura en la que se quiere implementar este proyecto (Álgebra I, Grado de Física), con cuya colaboración se realizará el análisis de los materiales existentes, así como la preparación de nuevos materiales docentes.