ESCAPE ROOM BASADO EN HISTORIAS DE CASO COMO METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE ACTIVO EN CIENCIAS SOCIALES.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2022 |
ID del proyecto: |
572 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo |
Estudio: |
Trabajo Social |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Bárbara Oliván Blazquez |
Descripción
Cada día hay más experiencias de escape room en el ámbito universitario como una actividad innovadora y motivadora para el aprendizaje. Por otro lado, la metodología del estudio de casos, también llamada storytelling se basa en principios teóricos basados en el aprendizaje experiencial. Su objetivo es crear contextos de aprendizaje cercanos a la práctica profesional, que ayuden a los estudiantes a desarrollar competencias como las requeridas en los mismos contextos, además de brindar un aprendizaje significativo que mejora los resultados académicos y la satisfacción. Este proyecto de innovación docente pretende evaluar la metodología de la historia de caso en una actividad de escape room, respecto al rendimiento académico y la satisfacción de los estudiantes de la asignatura de Trabajo Social con Grupos, en el grado de Trabajo Social.