Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5718 |
Centro: | Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: | Terapia Ocupacional |
Unidad de planificación: | 216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: | Isabel Gómez Soria |
Para poder llevar a cabo un buen aprendizaje académico es necesario que los alumnos dispongan de una adecuada formación en herramientas que les ayudarán a tener una mejor motivación, mayor creatividad, y una actitud más positiva, confiriéndoles mayor confianza en su capacidad y dotarles de estrategias para potenciar el aprendizaje y el rendimiento académico. Sin embargo, en muchas ocasiones se olvida que la memorización y trabajar nuestra atención es necesaria en la adquisición de los diferentes estilos de aprendizaje y que sino se ejercita pueden aparecer dificultades para poder afrontar y superar con éxito los cursos académicos, especialmente en primero, por ser una transición desafiante. Por ello, consideramos de gran interés trabajar la atención y la memoria a través de diferentes técnicas mnemotécnicas a la vez que se potencia la innovación y creatividad junto con el trabajo en equipo con las herramientas Canva y Chat GPT para promover un aprendizaje activo, promover el interés, evitar la ansiedad y para que al alumnado sea constructor de su propio proceso formativo.