
Gain-up! Play-up! IV. Participación, interacción y transferencia de conocimiento histórico a través de las Redes Sociales
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5704 |
Centro: |
Facultad de Filosofía y Letras |
Estudio: |
Historia |
Unidad de planificación: |
205 (Departamento de Historia) |
Coordinador: |
Diego Gaspar Celaya |
Descripción
Este proyecto constituye la cuarta fase de una iniciativa de innovación docente que se puso en marcha en el curso 2022/2023 (PIIDUZ 587) y ha tenido continuidad desde entonces en los cursos 2023/2024 y 2024/2025 (PIDUZ 4811, 5491). Su desarrollo, perfeccionado tras tres ediciones, persigue dos objetivos fundamentales.
- Lograr que los estudiantes se relacionen de manera más directa y cercana con las fuentes primarias y secundarias.
- Y plantearles una situación de aprendizaje en la que tengan que generar contenido (alta divulgación) sin renunciar al rigor académico propio de nuestra profesión (historiadores/as) pero tampoco a las herramientas que les permitan hacer este contenido atractivo a diferentes públicos objetivo.
Para lograrlos, este proyecto convierte a las redes sociales en plataformas destinadas a hacer disponible el contenido que los y las estudiantes van a crear tras recibir una breve formación tanto teórica como práctica para ello la cual busca también el objetivo de seleccionar el medio y la forma más aptas para transferir conocimiento histórico de forma eficiente a un público más amplio.