
Estilos de aprendizaje de los estudiantes en la asignatura Métodos de Fisioterapia en Procesos Musculoesqueléticos
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5701 |
Centro: |
Facultad de Ciencias de la Salud |
Estudio: |
Fisioterapia |
Unidad de planificación: |
216 (Departamento de Fisiatría y Enfermería) |
Coordinador: |
María Orosia Lucha López |
Descripción
El objetivo principal de la enseñanza es facilitar el proceso de aprendizaje. En la asignatura Métodos de Fisioterapia en Procesos Musculoesqueléticos, en segundo de grado de Fisioterapia, se mantienen actualizadas y en evolución dinámica las metodologías de enseñanza-aprendizaje con el objetivo de poder adaptarse a los avances del conocimiento científico, pero también a las diferentes generaciones de estudiantes, con sus diferentes personalidades y particularidades, algunas de ellas, consecuencia de los distintos entornos sociodemográficos que les rodean. Estos diferentes entornos pueden condicionar la forma en que afrontan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por ello, se presenta este proyecto de innovación docente, con el objetivo de analizar los estilos de aprendizaje del estudiantado en la asignatura Métodos de Fisioterapia en Procesos Musculoesqueléticos, en segundo de grado de Fisioterapia para, implementando estrategias de enseñanza que se adapten a los diferentes estilos, mejorar la percepción de los estudiantes sobre la asignatura y la adherencia a las diferentes actividades propuestas en la misma.