El objetivo de este trabajo es el uso reflexivo de herramientas de IA para la creación del nombre de un producto en el contexto de un trabajo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) en el Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto (GIDIDP). Este trabajo, que plantea la creación de un nuevo concepto de producto de Diseño Industrial desde un enfoque interdisciplinar, conecta con una actividad de interés en el diseño, el naming: proceso creativo para dar nombre a una marca, servicio, gamas de productos, productos individuales, etc. Con este objetivo, se propone al alumnado un proceso de búsqueda del nombre del producto que debe seguir las siguientes etapas: una primera, de inspiración libre, sin uso de tecnología; una segunda, que se apoye en herramientas de IA, y una etapa final que conduzca a la elección razonada final del nombre del producto. Así, la actividad propuesta pretende ofrecer al alumnado un escenario en el que hacer uso de herramientas de IA para una actividad creativa de gran interés en el diseño, el naming, permitiendo reflexionar sobre su uso desde un punto de vista crítico, valorando las ventajas y desventajas de la IA en este ámbito.