Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5695 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: | Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: | 273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: | Mercedes Marzo Navarro |
El proceso de mejora de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario ha generado la aplicación de nuevas o mejoradas técnicas docentes, con el objetivo de fomentar una participación activa del alumno, una mayor interacción con el profesor y de este modo tratar de lograr captar la atención de los estudiantes y evitando de este modo que mantengan una actitud pasiva durante las clases. Con este objetivo se plantea la introducción de la técnica del “One Minute Paper”, la cual consiste en plantear un conjunto limitado de preguntas a los alumnos que éstos deben resolver por escrito al finalizar una sesión de clase. Si bien la innovación incorpora una variación a dicha técnica, su forma de aplicación, ya que se servirá de la herramienta Kahoot como forma de aplicación de la misma. De este modo se trata de introducir también la gamificación en el aula. Esa aplicación se realizará en la asignatura de Introducción a la Investigación de Mercados, asignatura de 2º curso del grado en Administración y Dirección de Empresas.