
Estrategias para Integrar Contenidos Docentes y Realidad Económica
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5679 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Economía |
Unidad de planificación: |
269 (Departamento de Economía Aplicada) |
Coordinador: |
Javier Valbuena Gómez |
Descripción
Con frecuencia, los estudiantes se preguntan la relevancia que los conceptos e instrumentos tratados en las asignaturas de los grados de Economía y Empresa pueden tener de cara a su futuro profesional y su aplicabilidad al mundo real. Esta inquietud evidencia la dificultad de vincular los contenidos académicos con la realidad económica. Este proyecto busca cerrar esa brecha mediante actividades dentro y fuera del aula, integrando tanto asignaturas analíticas (Macroeconomía Intermedia) como materias de enfoque aplicado (Política Económica). Como continuación de los proyectos PIIDUZ_19_37, PIIDUZ_21_185 y PIIDUZ_24_ 5424, esta propuesta permitirá evaluar las habilidades de los estudiantes, detectar dificultades en la aplicación de conocimientos a contextos económicos reales y diseñar estrategias de mejora para reforzar estas competencias a lo largo de su formación.