Programa: | PIET (Programa de Innovación Estratégica de Titulaciones) |
---|---|
Línea: | PIET_1 |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5665 |
Centro: | Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: | Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: | 101 (Facultad de Economía y Empresa) |
Coordinador: | María Teresa Montaner Gutiérrez |
Este proyecto analiza el creciente problema de absentismo en las aulas en el Grado en Marketing e Investigación de Mercados. A través de técnicas de investigación cualitativa y del seguimiento de la asistencia en asignaturas de la titulación, se pretende comprender cuáles son los determinantes de esta realidad e identificar las estrategias docentes y de evaluación que pueden fomentar la participación del alumnado. Los resultados permitirán desarrollar propuestas de mejora en la metodología educativa que se espera que redunden en un mejor rendimiento académico y una menor tasa de abandono. Estos resultados están vinculados con el ODS 4 (Educación de Calidad), concretamente a la meta 4.4. al fomentar una formación más efectiva.