Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
---|---|
Línea: | PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5642 |
Centro: | Escuela de Ingeniería y Arquitectura |
Unidad de planificación: | 226 (Departamento de Matemática Aplicada ) |
Coordinador: | José Luis Dávila Albarrán |
Este proyecto surge del interés por explorar nuevas formas de evaluación que complementen el proceso de enseñanza-aprendizaje en las prácticas de la asignatura de Cálculo del primer curso del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación. Actualmente, las prácticas se evalúan a través de trabajos en grupo, informes o exámenes, según el enfoque elegido para cada unidad, lo que puede limitar la retroalimentación inmediata y la comprensión profunda de los conceptos. La propuesta es introducir cuestionarios interactivos en Moodle como un complemento a estos métodos de evaluación tradicionales. Estos cuestionarios permitirán una evaluación más objetiva y eficiente, al automatizar la corrección y ofrecer retroalimentación instantánea. Además, fomentarán la participación activa del estudiante, permitiéndole evaluar su propio progreso y mejorar la comprensión tanto teórica como práctica de los conceptos.