Programa: | PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
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Línea: | PIIDUZ_2 Consolidados |
Convocatoria: | 2025 |
ID del proyecto: | 5612 |
Centro: | Facultad de Empresa y Gestión Pública |
Unidad de planificación: | 265 (Departamento de Derecho Público ) |
Coordinador: | Darío Badules Iglesias |
La digitalización de la esfera jurídica de nuestras vidas es imparable. Ello supone retos y desafíos, aunque también ventajas notables. Sin embargo, se ha venido comprobando que existe un déficit de conocimientos, habilidades y capacidades en la formación académica ofrecida en la actualidad con los planes de estudios de nuestras enseñanzas jurídicas universitarias.
Por ello, este proyecto de innovación docente (que alcanza su quinta edición, ya con la condición de consolidado, con participación continuada de tres decenas de profesores/as de diversas universidades españolas desde la primera edición) tiene por objetivo principal el de servir de primera experiencia en el ámbito de la eAdministración para estudiantes de grado, máster y doctorado, e incluso a otros miembros de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.
Como se ha hecho en las ediciones anteriores, en el marco del proyecto se organizarán unas jornadas anuales sobre digitalización del Derecho y la Administración (la quinta edición de estas jornadas que han reunido ya a varios centenares de participantes, siempre con excelente acogida). En ellas, además de la impartición de charlas divulgativas y accesibles para cualquier persona interesada, se propondrán actividades para la obtención y primer uso de certificados electrónicos, incluida una aproximación a la transparencia y el buen gobierno.
Finalmente, y como novedad importante en esta edición, una vez alcanzado un notable grado de madurez de la propuesta, se realiza con este proyecto una propuesta de estudio propio sobre Digitalización del Derecho y la Administración, a ofertar durante el próximo curso, que servirá como novedad en la materia, al proporcionar un estudio reglado y con vocación de permanencia, fruto de la actividad continuada de las ediciones anteriores.