
IMAGENES INTERACTIVAS EN ANATOMÍA HUMANA
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_3 De referencia |
Convocatoria: |
2025 |
ID del proyecto: |
5607 |
Centro: |
Facultad de Medicina |
Unidad de planificación: |
213 (Departamento de Anatomía e Histología Humanas) |
Coordinador: |
Alberto García Barrios |
Descripción
Plantear nuevas metodologías docentes en Educación Superior es un reto para conseguir mantener al alumnado activo y participativo durante su aprendizaje. El uso de la gamificación y el aprendizaje basado en juegos permite alcanzar estos objetivos, y son alternativas a la docencia tradicional.
El objetivo que se plantea es una actividad de gamificación, basado en imágenes interactivas, como herramienta de apoyo a la docencia practica de la asignatura de Anatomía General y Embriología, para captar la atención del alumnado, fomentar su participación y mejorar la adquisición de conocimientos.
La actividad se planteará en la asignatura de Anatomía Humana, cursada durante el primer semestre del curso 2025-2026 en el Grado en medicina de la Universidad de Zaragoza. Se dividirá al alumnado en 2 grupos (A y B), y a su vez en subgrupos más pequeños (A1-A4 y B1-B4). En el aula de prácticas, en un total de 3 sesiones donde se realizaran imágenes de Anatomía General, Embriología General y Embriología especial respectivamente, se les aportara los enlaces para acceder a la actividad, elaborados en la plataforma Educaplay ®), para ser desarrollados en la sesión correspondiente.