SOMOS FORTALEZAS (Edición II). El arte de prevenir el acoso escolar entre iguales desde la bondad
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5594 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Magisterio en Educación Infantil |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Celeste Marcela León Moreno |
Descripción
La victimización escolar entre iguales es una problemática que ocurre en el contexto social y está influenciado por él. En este sentido, los iguales están presentes como espectadores en la gran mayoría de las ocasiones y pueden inhibir o potenciarlo. “SOMOS FORTALEZAS” plantea un proyecto de innovación docente a través de la expresión artística en el que el alumnado de Magisterio de UNIZAR sea consciente de cómo la potenciación de la bondad en sus aulas contribuye a la prevención del acoso entre iguales.