Aprendizaje Basado en Juegos como Estrategia de Gamificación para Aumentar la Motivación del alumnado de la Asignatura "Tratamientos de los Trastornos del Habla y la Voz".
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5592 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Magisterio en Educación Primaria |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Irene Jaén Parrilla |
Descripción
Este proyecto de innovación docente tiene como objetivo dinamizar las prácticas de la asignatura de Tratamientos de los Trastornos del habla y la Voz (Grado de Magisterio en Educación Primaria) de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel a través de la gamificación. Concretamente, se realizarán juegos educativos en las prácticas de la asignatura, es decir, se utilizarán elementos del juego para introducir experiencias de aprendizaje sobre cada uno de los trastornos del habla y la voz así como de otros aspectos importantes de la asignatura. Además, se realizará un escape room en el que se profundizará sobre las alteraciones fonéticas y fonológicas, un tema extenso que al alumnado suele resultarle costoso. Se espera que la realización de estas prácticas aumente la motivación el alumnado y que, por lo tanto, haya una mayor adquisición y consolidación de los contenidos de la asignatura.