Utilización de la plataforma Perusall para el fomento del trabajo a través de casos clínicos en la asignatura "Consejo y Asesoramiento Psicológico", del Grado de Psicología en el Campus de Teruel
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5584 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Laura Martínez García |
Descripción
El presente proyecto de innovación docente (PID) pretende mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a través de la utilización de la plataforma de trabajo colaborativo “Perusall” en donde el alumnado podrá leer, comentar y trabajar en casos clínicos de distintos pacientes a lo largo de la asignatura. El objetivo del presente PID es el reforzar la adquisición de conocimientos de los aspectos teórico-prácticos de la asignatura “Consejo y Asesoramiento Psicológico” impartida en el Grado de Psicología, en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Campus de Teruel. A través de la introducción de esta metodología de trabajo continuado a lo largo de la asignatura esperamos que al alumnado de la asignatura le resulte más atractiva, dinámica e interactiva la parte teórica de la asignatura, pudiendo ir aplicando y trasladando las técnicas aprendidas al hipotético trabajo con el caso clínico asignado. Además, esperamos que el uso de esta metodología genere un espacio de discusión y de resolución de dudas entre el profesorado y el alumnado de la asignatura.