Mejora de la evaluación de los Trabajos de Fin de Grado en Psicología a través de una rúbrica de competencias.
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5579 |
Centro: |
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel |
Estudio: |
Psicología |
Unidad de planificación: |
270 (Departamento de Psicología y Sociología) |
Coordinador: |
Ana Hernando Mazón |
Descripción
Las rúbricas de evaluación en las asignaturas de los grados EEES son importantes para la evaluación-formación del alumnado, especialmente en el Trabajo Final de Grado (TFG). Pese a los esfuerzos dirigidos a la mejora educativa vinculados con esta asignatura, la evaluación de las competencias adquiridas sigue siendo un aspecto a mejorar dentro del Grado en Psicología de UNIZAR. Por ello, en el presente proyecto de innovación proponemos la creación de una nueva rúbrica que ayude tanto a los docentes como a los estudiantes a elaborar el TFG. El desarrollo de este nuevo instrumento se basará en la consulta de la normativa vigente, de la literatura científica actual y del equipo docente del departamento de Psicología y Sociología (juicio de expertos), a fin de validar el contenido y formato de la rúbrica. Principalmente, esta rúbrica será potencialmente útil en el Grado en Psicología, aunque consideramos que podrá servir como guía para otros grados.