Coordinación en la creación de contenido en las cuentas de TikTok e Instagram de la asignatura decisiones sobre producto y marca
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_3 De referencia |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5545 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Marketing e Investigación de Mercados |
Unidad de planificación: |
273 (Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados) |
Coordinador: |
Sergio Barta Arroyos |
Descripción
TikTok e Instagram se han convertido en las dos redes sociales más utilizadas por la población juvenil entre la que se encuentra el alumnado universitario. Además, estas plataformas sociales son herramientas fundamentales para la comunicación empresarial con sus audiencias objetivas. Este proyecto propone que el alumnado del tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados gestione las cuentas de TikTok e Instagram vinculadas a la asignatura Decisiones sobre Producto y Marca. Esta actividad trata de seguir promoviendo el aprendizaje activo y colaborativo del estudiantado en aspectos clave de la asignatura, así como la adquisición de competencias trasversales tales como la creatividad, la gestión de las tecnologías digitales, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Para expandir esta actividad ya consolidada, se plantea como novedad la composición de grupos de trabajos más numerosos para un mayor desarrollo del trabajo en equipo con el objetivo de que el mismo equipo gestione ambas cuentas de forma simultánea, generando un contenido coherente entre ambas.