Hacia el aprendizaje continuo y autónomo en la asignatura Contabilidad Financiera I (2ª Edición)
Programa: |
PIIDUZ (Programa de Incentivación de la Innovación Docente en la Universidad de Zaragoza) |
Línea: |
PIIDUZ_1 Emergentes |
Convocatoria: |
2024 |
ID del proyecto: |
5543 |
Centro: |
Facultad de Economía y Empresa |
Estudio: |
Administración y Dirección de Empresas |
Unidad de planificación: |
268 (Departamento de Contabilidad y Finanzas) |
Coordinador: |
Jaime García Rayado |
Descripción
El proyecto tiene como objetivo dar continuidad y mejorar el proyecto aprobado en la evaluación anterior. Los alumnos de los primeros cursos de los Grados de Administración y Dirección de Empresas (A.D.E.), Finanzas y Contabilidad (Fi.Co.) y Marketing e Investigación de Mercados (M.I.M) tienden a aprender la contabilidad a través de la memorización sistemática sin profundizar en el razonamiento de los conceptos básicos de la contabilidad. Este proyecto busca fomentar el aprendizaje continuo y autónomo de los estudiantes de una forma dirigida mediante de videos y herramientas de aprendizaje y evaluación online (Cuestionarios, quizlets y kahoots). En el curso 2024/2025 se continuará en la misma lineal y se implementará la metodología Flipped Classroom (aula invertida) en un temario de la asignatura. El proyecto se integrará dentro de las actividades de la asignatura <> de los Grados de A.D.E. Fi.Co. y M.I.M. en grupos de enseñanza en inglés y castellano.